REVERSIÓN GENÉTICA 2




Transcripción literal sobre la 2ª conferencia de Nimer Simeón Montés realizada en un pueblecito del Perú en 2011.



REVERSIÓN GENÉTICA

Muy buenas noches, nuevamente me siento muy honrado de estar aquí. Algunos ya les conozco, mi nombre es Nimer Simeón Montés. El que habla ha hecho un trabajo silencioso, durante estos 17 años, acerca de la genética humana. Uno de los privilegios, digamos  de la genética humana,  es que tenemos un regalo: el regalo es la reversión genética.

Ese tema, durante muchos años, no lo hablaba todavía. Y solamente lo presenté una sola vez. Cuando lo presenté, en el año 2005, las personas pensaban que el que hablaba era un loco. Bueno, siempre a los investigadores lo llaman loco, y eso es normal. Existe ese concepto.

Gracias a las locuras se hacen grandes avances, porque si no hubiera habido locos no hubiese  habido grandes cambios en la humanidad. Entonces presenté, en este caso, que la reversión genética es un proceso en la cual nosotros tenemos que volver a un estado joven. Si yo tengo 100 años, tengo que retornar a los 30 años.

Entonces cuando toqué este tema, en tres universidades para exponerlos, lamentablemente no hubo eco. En 2007 me dieron cabida, lo presenté, pero el público no estaba preparado porque los campos de genética todavía no había muchas luces. Entonces presenté este tema, y bueno, se quedaron así y asa porque el público tampoco estaba preparado.

 En el año 2009  ya se consolida porque, en ese mismo año, ya estaba este estudio con un premio Nobel diciendo que la reversión genética si es real. Pero estamos en el 2011 y nadie habla de ello. Hace una semana atrás presente este tema a una universidad y le fascinó todo ello, porque hoy día si hay conocimientos de genética humana. Vamos a ver ahora lo que es reversión genética.

Vamos a hacer un recuento histórico para ubicarnos en el tiempo. Ahí, como vemos, es un largo estudio del tiempo pasado. Lamentablemente, pues el hombre siempre ha andado patas arriba. Durante todo la historia, desde el año 4000 AD  hasta 1970, el hombre ha hecho descubrimientos pero patas arriba. Hemos andado al revés, y de ese andar al revés, muchas cosas han quedado grabadas. Señora ¿Por qué envejece? Ah, ya es tiempo, que ya estoy a mis años ya me he desgastado. Esta es la respuesta. ¿Por qué has envejecido? Es que los años pasan pues. Entonces esos temas han quedado grabados y es por eso que se llegó hasta 1970. En ese año los conceptos cambian. Pero lo curioso es que hasta ahora hoy en día seguimos andando patas arriba. Bien, entonces hemos llegado hasta 1970 y ahora estamos en el 2011 como vemos ahí. Hoy día la genética, como ven en ese cuadro, ya tiene amplia trayectoria; pero ¿Por qué nosotros no estamos al día con el compás científico?  Entonces todavía seguimos patas arriaba, porque seguimos envejeciendo. Si estos conocimientos estuvieran en nosotros ¿Qué hubiera pasado ahora? En todos hubiera habido una reversión.

Bien, la reversión  genética ya fue probada en el año 2009 con el premio nobel  en medicina humana justamente en este estudio. Está comprobado que el ser humano no envejece. Si, está comprobado con premio nobel ¿Por qué no se toca este tema? porque los investigadores han envejecido, o sea, el estudio está probado y comprobado pero los investigadores han envejecido. Entonces si salen al frente y hablan de envejecimiento no se les creen. Es por ello que estos temas en reversión genética no se escuchan más.  Primero, hay que salir al frente y ser valiente porque esto cara a cara se habla. Y segundo, que no han vivido su propia experiencia.

El que habla, a mí me dijeron lo mismo. A mis 48 años me dijeron, ¿Sabes que ya estas viejito?, ya estas a tus años y necesitas tus gafas graduadas para ver.  En este concepto en el cual nosotros nos vemos, pero yo no me quedé conforme. A mis 55 años yo no necesito gafas ¿Que ha pasado? Una reversión.  A los 37 años tenía todo mi pelo de color blanco, ya me decían los amigos aeropuerto de moscas. Entonces yo les decía que mi padre era así, no tenía nada, toda su cabeza era blanca ya. Hoy ya tengo y hablo con tranquilidad, ha habido un proceso de reversión genética. Y así me estoy transformando porque mi anhelo es que este proceso sea real.

Es por eso que salgo y hablo con autoridad. ¿Qué esto sería lo perfecto? Sí, pero lamentablemente no puedo dedicarle un tiempo porque, estos temas ya, como ejemplo hoy no he tomado desayuno no he almorzado y voy a cenar poco porque ya está perdido el día. Es que estos temas me han fascinado. Pero ¿por qué han fascinado?, ¿porque yo lo hablo?, ¡no! Porque a las personas que les hablo y apoyo lo están venciendo, y como lo  están venciendo, hay cada vez más. Hoy día, en la mañana, ha venido una señora de lejos ¿Cómo de lejos? De Corea del Norte. Entonces la señora viene con un niño, que tiene un autismo profundo, y me decía con su traductor que 5 minutos de su tiempo. Que había venido de muy lejos. Y de esos 5 minutos no fueron 5, fueron 2,30 horas. Como se va mañana, pues viene y se va. Estuve  en la mañana hasta las 11 y tenía que ir a un hospital a trabajar mi investigación. Llego y estaba lleno de pacientes que tenía que atender. Me he dejado a 15 personas, no pude atenderlos a todos. Después llego aquí y sigo, es por eso que no acelero mi proceso de reversión. En cambio, las personas que he apoyado, sí lo siguen y están cambiando. Entonces es por eso que yo hablo con autoridad.

Bien, entonces ¿Qué ha sucedido hoy en día? Tenemos enfermedades causales,  mucha esperanza y envejecimiento. Para muchos seguimos todavía con esto. Aún estando probado que no hay envejecimiento, está probado ya, pero ¿Por qué seguimos así?  Porque no se conoce la genética. No se conoce genética porque la solución está en el ADN. Pero la genética no se estudia, la genética se estudia como campo investigador y te dicen así: tú tienes un mal hereditario congénito y no hay nada que hacer. En esto está la prueba genética. ¿Qué hace la persona con esto? Eso no es solución, pues eso no es genética. En genética existe la palabra reversión. En genética no existe el desahuciado, entonces ¿Por qué el genetista te desahucia? Porque todavía no ha habido otros cambios. Eso es lo que ha pasado.

            Entonces bien, como les quería mostrar, la solución es; ahí está en pantalla ese hombre deformado al lado de un prototipo. Entonces reversión quiere decir retornar a nuestro ADN original. Este es el original y yo estoy acá. Eso es, en todo: tamaño, forma etc. El original, el ADN decía que medía 2,80m el más bajo y hoy día estoy como ese hombrecito de 1,60m. ¿Qué ha pasado? Ha habido cambios, mutaciones, problemas y patologías y también hay muchos cambios. Vamos a conocer la reversión genética que en algunos términos es una realidad. El que habla ha visto mucho y es por eso lo hablo con tranquilidad y la genética nos da el sustento científico. Van ambos, estamos acá, en el mundo de hoy desarmaditos. El desafío de este estudio es que este hombre se convirtiera en este otro de 2,80m. Recordad de nuevo, hay que llegar a estado joven. Ese es el estudio de la reversión genética. O algo más, sin alusiones, y retornar revertir a este otro. Entonces, lo dejamos así como en  esta diapositiva, eso es revertir. Entonces vamos a conocer, porque siempre es bueno conocer, reversión.

¿Qué significa en el diccionario? Reversión significa restitución de una cosa a un estado anterior que tenía. ¿Qué más? Acción y efecto revertir en derecho. Eso significa reversión. Significado: restitución de una cosa a su estado anterior, retornar a nuestro estado anterior. Nuestro estado óptimo saludable. Entonces reversar, revertir son sinónimos de reversión.

Que nos dice acá el investigador Gabriel Vázquez, una expresión muy común entre contadores, ¿Aquí hay contadores? Los contadores conocen este término según este hombre dice: cuando se va a corregir una transacción, cuando se quiere regresar a un estado anterior se utiliza la palabra reversar. ¿Correcto? Corregir y volver a hacer de nuevo. Quiere decir retornar y volver hacer de  nuevo. Eso es lo que comúnmente se llama volver a nacer de nuevo.

Se presentan personas, un caso que tuve, un hombre que llegó con 72% de metástasis hepática. Tubo 37 quimioterapias en varias sesiones, más de 20 en tipo de radio, con metástasis pulmonar, tres tumores en el hígado, desahuciado a morir y él me dice ¿Habrá esperanza para mí? No,  ¿Habrá una cura para mí? No, pero sí tienes el privilegio de nacer de nuevo. Cuatro años y medio después no hay  metástasis hepática, no hay metástasis en el pulmón, está vivo ¿Que le hice? La reversión genética. Revertir, y ese es el desafío hoy en día para todos nosotros. Tenemos un desafío personal.

Bien ¿Significado de reversión? Vuelta a un estado o condición anterior. Vuelta una propiedad a su antiguo dueño. El concepto esta sacado para tener el concepto básico de lo que es revertir. Entonces  ¿Por qué voy a revertir mi ADN? ¿Por qué voy a hacer esto? Porque lamentablemente estamos enfermos, porque existen mutaciones y ese es el hombre de hoy en día. ¿Qué ha pasado con nuestro ADN? Ha habido grandes cambios, entonces esto tenemos que retornar. ¿Qué ha sucedido? Mutaciones. La mutación en genética y biología es una alteración por cambio de la información genética (genotipo de un ser vivo) Por lo tanto, va a producir un cambio de características, que se presentan súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir a la siguiente generación.

A lo largo de estos años, ha habido en mi caso tengo, más de 300 mutaciones. Primero mi talla, esta talla no es normal comparada con mi prototipo original. Si el original era de 2,80m, yo con 1,65 soy mutante. Es que la palabra mutante se ha degenerado. El cine nos ha hecho ver a hombres terribles y cuando uno dice esta palabra se ofende. Entonces decirle esto a alguien es chocante ¡Cómo mutante me vas a decir! ¡Yo estoy sano!  Porque la genética no se ha generalizado y la ciencia ficción nos ha hecho ver sosas extrañas, y eso son los mutantes. Los muertos vivientes de ficción, y nos quedamos con esas cosas.

Pero el término mutaciones no es un término malo. ¿Qué ha sucedido en las mutaciones? Como ejemplo vemos el prototipo que ha habido, en el original es más grande su ADN. Pero este jovencito de ahí su ADN es más chiquito ¿Qué ha pasado? A eso se le llama deleciones, que son supresiones de muchas funciones. No funcionan 103 genes, porque no existen en su código genético. Y como no existen,  va a haber problemas de síndrome generalizado.

Otro tipo es el que tiene  genes de más, y a eso se le llama los famosos  pseudogenes. Entonces ¿Qué pasa? La persona ya comienza a transformarse por exceso de pseudogenes. El original es más pequeño, tiene más genes que el original. Nos hemos acostumbrado a vivir con ello y somos felices porque no ha habido el conocimiento de la genética humana. Y después hay dos casos más: las trisomías, las que conocemos como aberraciones, que son como la lengua como una pelota, sin orejas, quince dedos (cromosoma 21) sin brazos, sin piernas. Y el síndrome de Sorch, más todo lo que nos muestra la tele de espanto.

Las más comunes son las deleciones y los pseudogenes, que están más generalizadas. Las aberraciones son porque, lo voy a explicar más tarde. Entonces la palabra mutante muchas veces nos parece una ofensa pero ¿Qué significa? Ser viviente que ha sufrido una mutación. Es una palabra sana. Mutante, que tiene la propiedad de una mutación. Lamentablemente esto es algo que lo vivimos pero no nos hemos puesto a meditarlo. No nos hemos visto en el espejo y nos hemos preguntado ¿Seré mutante?

Hay figuras que están ahí, las aberraciones. Cuando hay secciones de distintos cromosomas alterados ¿Por qué se alteran? Porque las secuencias genómicas y también la codificación está alterado. Se presenta este tipo y surgen las aberraciones ¿Por qué existen mutaciones? Por la alteración en la dieta original. Y este es el gran problema. Como el mundo actúa al revés, comenzaron haciendo pirámides nutricionales (no funcionó) cambiaron las pirámides nutricionales (no funciona) y hoy en día existen más de 320 pirámides nutricionales en el planeta. ¿Cuál de ellas es la verdadera? La universidad de acá saca su pirámide (esa es la buena) la universidad de allá saca la suya, el país tal de allá saca otra. ¿A quién creemos? Y hacemos desconocimiento de la dieta original y no conocen el fenotipo y el genotipo. Estas palabras no las conocemos. Ni que es un fenotipo ni un genotipo. Son términos que si los científicos lo conocen pero nosotros que somos los que vivimos no lo conocemos. Por eso vamos a conocer que es un genotipo y un fenotipo.

Fenotipo se refiere al ambiente, al medio ambiente. Ejemplo: donde yo vivo es un medio ambiente ¿El medio ambiente va a afectar mi ADN? Si en un porcentaje del 20% nada más. Luego viene el genotipo, ese soy yo el ser vivo. Entonces aplicamos una lección antes de tener un hijo ¿Qué hay que tener primero? Un fenotipo, primero voy a tener un ambiente donde vivir, una casa, un espacio donde voy a tener un hijo pero no al revés. No tenemos al hijo primero y después le damos la casa. Pero lamentablemente el mundo anda al revés, siempre lo ha hecho al revés. Primero nos han enseñado que hay que tener pareja, hijos, pero no nos han enseñado que hay que tener casa.

Es por eso que el mundo va al revés, los hijos están ahí. Los de papa, que ya están trayendo él bebe a temprana edad. No han pensado en el fenotipo, la pareja tiene que tener primero un fenotipo y luego el encargo. Entonces ¿Cómo ocurren las mutaciones? El 20 % por el medio ambiente.  El 80%  viene por la boca en la ingesta de alimentos de dos maneras:

1.      Por productos mutagénicos
2.      Desconocimiento de la dieta original.

El proceso de estos dos campos de investigación es así, de este 80% de degradación el  60% es por el consumo de productos mutagénicos y el 40% es por no conocer la dieta original. O sea, que el efecto mutagénico es más fuerte que el de la alimentación.  ¿Dónde están los productos mutagénicos? En menor medida en los transgénicos, no es tanto. Pero sí en todos los productos que no codifica el ADN “los sintéticos”: colorantes, edulcorantes, estabilizantes, conservantes, saborizantes  etc… Todo lo que el ADN no procesa son los agentes mutantes. Son alimentos tóxicos y todos ellos salen con autorización de registro sanitario. Ya están descubriéndolo y poco a poco lo están sacando pero ¿Qué ha sucedido con nosotros? Nos han hecho la vida polvo. El balance de la dieta es el 40% nada más, y esto está comprobado. Las personas que han vivido o nacido entre los años  1890 1895, ellos no consumían productos tóxicos y llegaban a una edad envidiable. Los nacidos después de los años 1935 cambian la historia. Ingresa el primer mutagénico de creación nacional que se llama sacarosa (AZUCAR), primer agente común mutagénico. Una vez creado este, esta capa  se amplió y salieron todos los productos mutagénicos.

¿Ahora que hacen? El sistema se encuentra en una encrucijada, saben de esto, si lo cortan ¿Qué pasa? Acelera el proceso de la crisis económica. Entonces hay que sacarlo esto con pinzas porque si de pronto mañana lo sacan todo un país quiebra. Ahí viene el desbalance de la dieta. Porque basado en esto está la gran industria. Esto es un ciclo abierto, si yo consumo productos mutagénicos me enfermo, entro por acá vuelvo acá y es un círculo vicioso. Son 150 años de industrialización y ahora ¿Cómo sacarlo? Eso por una parte y la segunda parte es que el dolor se viene, el caos también de la enfermedad. Entonces es un problema muy complicado.

Entonces vamos a ver qué sucede cuando ingresa los alimentos. Vemos que está en desbalance. El verde está chiquito, el naranja un poco más grande y el rojo más grande aún. Esto es el balance de un restaurante normal y corriente. Sacado desde un restaurante de 5 estrellas. Un poquito nada más de verde que son las verduras y agua. Seguido de más cantidad de cereales y más cantidad aún de proteicos. Esto es el menú de cualquier restaurante y está generalizado por nuestra causa. Un desayuno, toma su café con leche y su pan ¿está bueno? Sí pero ¿Qué falta ahí? Si toma leche con fruta =borracho. Como acabo de decir, leche más frutas y su harina o pan los tres juntos = 42º de alcohol en el estómago y ya viene la mutación por alcoholismo en mi ADN. Y si se muta ¿Qué viene? El envejecimiento.

Todos los restaurantes que he visto en Lima cumplen estas recetas. Desde un lado hasta el otro rincón de los agachaos (clase baja) y los de arriba (clase alta) igual, los dos se emborrachan. Entonces lo que sucede arriba es lo mismo que sucede abajo. Comen su postre, en el caso de la carreta, un refresco de agua de manzana. Los dos fermentan, entonces vemos el que ha comido en el de 5 estrellas 42º de alcohol después de 3 horas en su intestino. Alcohol es hidrogenasa. El otro de los agachaos también 42º de alcohol y las dos clases terminan en el hospital con las mismas enfermedades.

Las aberraciones se producen en la clase Alta y en la última clase pobre. Ahí están las aberraciones con más énfasis. Las enfermedades más difíciles están en los dos lados, las mismas enfermedades. Cuando yo hago el trabajo de investigación en Cartogrande, vengo a la clase Alta y encuentro las mismas enfermedades, las mismas patologías, no hay diferencia porque su estilo de vida es así. La única diferencia es que en otros lugares toman anís, en cambio en el otro hay más polución etc… pero las enfermedades son las mismas.

El autismo es propio de la clase Alta y de la clase pobre. Las dos tienen autismo, en las clases medias es menos. La otra diferencia, como les digo, es un restaurante de 5 estrellas pero es la misma comida en combinación que los de abajo. El de arriba su desayuno es jamón inglés que viene desde Alemania, su café viene de Colombia y su pan viene de EEUU. La clase alta no compra acá, todos los productos vienen del extranjero. El último (clase baja) come su avena donada de EEUU, su azúcar viene también donado. Los dos tienen la misma alimentación, unos compran con etiquetas finísimas y el otro es regalado, donado de otros países. Ese es el estudio que he hecho, por eso tienen las mismas enfermedades. Señora ¿usted dónde va a comprar? A mí me traen esto voy acá y allá y me lo donan porque todos son extranjeros. Llego a la clase Alta y también son productos extranjeros, por eso las mismas enfermedades. Cambian en sectores medios porque compran productos de su mercado más variados. Pero en los dos picos están igual.

Entonces bien, acá tenemos ¿Qué sucede cuando los tres componentes ingresan cuando los dijeren uno por uno? Se van a un depósito llamado estómago y luego ¿Qué pasa? Entra en un proceso de fermentación. Todos se mezclan con ácido clorhídrico y aquí se produce la primera fermentación.

¿Cuánto tiempo dura en el estómago? Un promedio de cuatro horas más o menos, y los que tienen retardo en el vaciado gástrico unas 6 horas. Los que tienen vaciado gástrico más rápido unas dos horas. ¿Qué ha producido en cuatro horas a 37º de temperatura? Fermentaciones. ¿Qué es saludable? Si, entonces hay viene usted con lo que decía antes. ¿Qué pasa si están ahí con su leche, fruta y dulce? Va a ver una sobre-fermentación, más de la que el cuerpo requiere y luego ¿Qué pasa? Va hacia el intestino pasando más tarde al torrente sanguíneo. Ahí viene el metabolismo REDOX (pérdidas y ganancias) proceso que sigue su camino hacia la célula y en la célula va a haber otro proceso más para entrar. Y ahí se van dado cuenta que hay una cosa blanca ¿Por qué, que ha pasado? ¿Por qué está verde y al final termina blanco? Cuando hay déficit de componentes, el cuerpo tiene un sistema llamado REDOX compensación homeostasis. Entonces, ¿Qué hace? Cuando la nutrición es deficiente va a sacar para compensarla de tus huesos, tejidos y cartílagos. Para que haga todo su trabajo hasta llegar al ADN hay otro proceso llamado NAD (nicotín, aliment, dinogluteo). Pero cuando ahí se queda y pasa, ya se va a su estado. Ya se va a asignar y cuando va a llegar al ADN va a crear un déficit y ahí está la mutación. Y a parte problemas de osteoporosis. Sacan tejidos de los otros componentes y allá viene su mutación y que va a traer serios problemas. Ese es el proceso de una mala alimentación.

Entonces entramos en lo que conociendo todos estos factores, que son agentes mutagénicos. ¿Qué tenemos que hacer?

1.      Aprender a tener una buena dieta equilibrada.
2.      No consumir productos mutagénicos.
3.      Tener un ambiente saludable.
¿Qué es un ambiente saludable? Tomar su sol, hacer ejercicios, tener un bues estado y eso va  a hacer que tengas tu ADN correcto. ¿Qué significa la retromutación? Recuperar la secuencia exacta de nucleótidos en el ADN. También se habla de retromutaciones en sentido correcto. ¿Qué tan importante son los ejercicios? Nos va a ayudar, es importante, en la parte del fenotipo. Porque va a cumplir uno una oxidación expirando toxinas y poder mantener el equilibrio de la homeostasis. ¿Qué pasa si no hago ejercicio? Ya no hay un buen fenotipo, entonces va a afectar al ADN. Es lo mismo que pasa si no dormimos, trabajamos sin vacaciones etc… pero no va a ser tanto el efecto directo como la alimentación.

¿Cuánto tiempo nos movemos las personas, señora? Usted nunca me ha hecho ejercicios, cuando veo sus exámenes me traen los resultados más tarde, le digo señora usted no me ha hecho ejercicio. Contesta es que toda la vida para trabajar, tengo tres hijos, mi esposo etc… el efecto en sentido general no es tan directo como la alimentación. Pero si hacemos todo esto, una buena dieta y un buen fenotipo no vamos a tener enfermedades. Entonces ¿Qué va a pasar en nuestro cuerpo una vez que ingrese una dieta correcta y ya no ingrese los productos mutagénicos? Va a haber, como hemos visto las secuencias o los pseudogenes, van a hacer y van a ser suprimidas para llegar a un correcto funcionamiento. Este es el cuadro completo.

¿Qué ocurre en el proceso de reversión? Tenemos la primera mutación de nuestros padres y nosotros estamos acá. Somos fenotipo y genotipo mutante. El estudio de la genética humana, en 1970, descubrieron los científicos que el ser humano, la raza humana, había heredado por vivir patas arriba 4000 enfermedades genéticas y que no había ser humano sano. Antes de 1970 decían  ¡no, el hombre tiene 5000, 7000, 8000 secuencias falladas de los 30.000 genes! En 1970 dice que el ser humano es un mutante, que somos genotipo y fenotipo mutante (anormal). Eso nos dicen, y de ahí vienen ya los estudios. Ahora tenemos que hacer entrar en este proceso que se llama proceso de reversión genética para luego ser revertiente. Pero el caso de nosotros, vamos a llegar solamente a ser o llegar a una reversión, revertiente ya no. ¿Quién llegará? Nuestros hijos. ¿Qué va a pasar con todo esto? Vamos a recuperar nuestras facultades mentales y física (vista, cabello, etc…) Entonces si yo tengo la secuencia de años promedio, dos años siete meses y cuatro días, sería el promedio de recuperación total de la vista.

Ese es el estudio, hay personas que en siete meses recuperan la vista total, ¿Por qué estas personas? Porque vienen de menos efectos mutantes. El cabello restablecimiento total, promedio siete meses (todo). Un señor vino y me regaló un peine muy bonito color plata, entonces este debe de ser una persona especial. No tengo peines y ese día viene un hombre sin un pelo, le digo  señor usted debe recuperar su pelo ¿Cómo yo? Mi papa ha muerto así peladito mis tíos todos son calvos, toda mi familia lo ha sido. Tenía razón, sí. Y le digo que yo le obsequio con este peine porque en siete meses usted se peinará. Ja ja ja ja, se rio mucho. Volvió a los seis meses con su gorro y le digo, usted  (señalándome con el dedo al gorro). No le entendí. Levanta un poco el gorro y veo todo el pelo negro. Le digo ¿Por qué no se quita el gorro? Y me contesta que le daba vergüenza. Se había acostumbrado a ser calvo y le daba vergüenza llevar el pelo. Le cito en un mes más para tener muestras, fotos y demás para el historial porque en algún momento de la vida lo voy a necesitar. Como caso que es, tienes que venir para la última foto. Vino a los 8 meses con gorro pero ya su pelo era muy negro y le digo a todos mis estudiantes ¿Mire lo que ha sucedido? ¡JODER¡ ¿Recuerdan la foto anterior? mírenle ahora. ¿Qué había pasado? Le hice un proceso de reversión genética. El hombre se fue sin quitarse el gorro. Se había acostumbrado a vivir sin pelo. ¿Es causa el gorro de sufrir caída del pelo? No, son cosas de las personas.

Es igual para los que utilizan gafas. Hubo una señora que desde los siete años está con gafas, 73 años ahora, y le digo señora ¿Por qué no se quita las gafas? Miré sus exámenes, carotenos, todo y le di un papel con letra pequeña y le dije que lo leyera. Y comienza a decir ¡Ya veo! entonces guarde sus gafas y me dice que no, que son sus gafas y se las puso. ¿Entonces se malogra la vista?, no me dice. La siguiente vez que vino cogí sus gafas y se las pisé delante de ella ¡Crak! mi lente, ¿Que voy a hacer ahora, como podré mirar?  Ella leía, pero como se había acostumbrado tantos años a sus gafas, salió diciendo a su familia que se tenía que comprar otras gafas. Esta es la mentalización de las personas mayores. Y así se fue preocupada diciendo, que voy a leer, como lo voy a hacer etc. Pero ella ya podía ver, la costumbre de tantos años.

Eso pasa en la fase central. Esta reversión tiene un costo que lo vamos a ver en la siguiente vez. Contestaremos a preguntas. ¿La reversión es solo con la vista y el cabello?  No, es todo, desde su vida sexual…. Jajajaja. ¿Cuánto puede influir el nivel de ADN en la información, la manera de pensar, ideas convicción, cómo influye? Muy bien, para reprogramarse para volver a tomar esa decisión necesita un estímulo:

1.      Un desafío
2.      Una enfermedad incurable.
3.      Conocimiento.
4.      Educación.

Entonces, uno de estos factores va a influir en nuestro cambio. El caso mío, de lo que he estudiado, es en las personas con enfermedades desahuciadas. Que ha habido una fuerza para tomar ese cambio, un deseo ¿me han dicho incurable? Y lo toman. En muy pocas personas he encontrado ese ánimo para revertir cuando están en condiciones favorables. Son muy pocos. En el campo, cuando se va enseñando esto, cuando hay educación si hay ¿Pero qué va a influir en esto? Va a influir en recuerdo de las mutaciones que ha tenido. Pero si es una persona que tiene afectado el gen de la leptina va a ser difícil (el que controla la grasa). Para mí la enfermedad más difícil de tratar en estos 17 años no es el cáncer, ni el sida, ni el cromosoma de Sorch, ni Down. Sino la obesidad ¿Por qué? Porque tiene pseudogenes ¿Qué ha sucedido? Va junto con los genes de la Corea de Huntington. La Corea de Huntington es un gen que controla el grado de racionalidad del ser humano, y eso va como los ladrillos.

 El ser humano tiene que tener un promedio de 13 a 15 ladrillos en ese gen. Uno sobre otro. El exceso de consumo de productos con purinas o nitrogenados hace que haya cinco más. Entonces son 24 ladrillos, y cuando están con 24 el hombre se vuelve necio y  terco y no acepta nada. Pero no es porque e sea así, sino porque dentro de su constitución de racionalidad ya hay interfaces que no hace que el crea que sea cierto o no. No cree en la solución. Con 27 repeticiones el hombre se pone más necio y bruto. Ya no razona. Todo lo que le llega a su información, cuanto más se informa, más necio se hace y no razona. En 30 repeticiones ya está en la arcorrea. En 33 ya no sabe que creer, tiene una diarrea mental increíble. ¿Qué hay que hacer con estas personas? Quitarle los ladrillos. En la medida que va quitando su cuerpo mejora, se van haciendo reversiones. Cuando estamos en 15, 18, 20,21 se le puede convencer diciéndole que va a tener cambios etc. Cuantas más retenciones hay se pone cada vez más necio. En cambio el gordito si es explicable y razona. Es porque tiene alterado el gen de la leptina que va a afectar todo el sistema. Porque tiene exceso de genes (pseudogenes), por eso cuando el gordito se mira al espejo, no ve a una persona gordita. Se ve 90 60 90 y se acomoda. Y cuando alguien le dice que hay que bajar de peso, él dice que no, que está bien. Se molesta.

Bien esto es porque está alterado el gen de la leptina. Todo esto no tiene nada que ver con lo contrario a la anorexia, bulimia. Claro cuando no hay genes, deleción de genes, entonces lo que va a influir va a ser que afecta directa al genotipo que es la dieta. Es lo que afecta directamente al genotipo.

Pregunta: Cuando una persona que tienen un tremendo sobrepeso y se somete a una bajada de peso que es tremendamente abismal de lo que tenía. Como obeso de 120kg, se somete a una dieta de esas de bajar de peso y bajan 40kg. ¿Cómo sucede la interferencia en la genética? Ahí  va a suceder un efecto traumático, para empezar se me presenta una persona de 180kg. Lo que tengo que hacer es reparar el gen. A mí no me interesa que baje de peso, lo que tengo que hacer primero es reparar ese gen. Una vez reparado, el gen se encarga de reparar y corregir los daños a nivel celular y a nivel de tejidos, y comienza a bajar de peso. Pero para eso tengo que convencer al obeso mórbido. Y eso es muy difícil, tiene que haber un efecto chocante. Para que despierte tiene que caerle un asteroide encima y entonces a él se le hace soñar y luego listo. Pero si le bajo 40kg será un efecto traumático y aún ocasionarle la muerte.

Caso típico de los periódicos, una persona se va a hacer una liposucción, al día siguiente murió. ¿No es así? El efecto más correcto es reversión, su dieta. Pero no esas dietas rígidas en la cual se controla. Lo mejor es más fácil, evitar la sobre-fermentación. Porque esta persona, digamos es obesa porque le gusta el dulce pero tampoco le puedes quitar todo, comienza con un vaso primero y  nada de mutagénicos. Esa es su batalla ¿Cuánto tiempo? Tres meses, y su batalla diaria va a ser que cuando alguien le invite a una gaseosa, un helado, esa va a ser su batalla. ¿Come su fruta? Si, normal y cuando le enseñes la dieta vas a saber balancear. Comer de todo pero balanceado. Y una vez reparado el gen lo demás viene por añadidura. Porque no son las plantas ni las dietas lo que reparan, lo que repara dentro son los genes especialistas de cada función. El de mantenimiento comienza a trabajar. Los genes guardianes comienzan a imitar al P53 que es guardián del cuerpo. Comienza a evitar las infecciones y comienza a hacer un ambiente en donde todos los genes comienzan a trabajar. Dentro de nosotros hay obreros, es como dicen, si tomo alcachofa me va a servir para el hígado ¡No! no es así. La alcachofa sus componentes van directos al ADN y, una vez que recibe eso el ADN, manda su respuesta.

Pregunta: ¿En la biblia hay relatos sobre esto? Nicodemo Dios le dijo que debes de nacer de nuevo para ingresar en el reino. Entendemos una reversión. Mutante no ingresas. Tendría Corea de Huntington, tendría 27 repeticiones y estaría como una mula y no podría ingresar arriba. Se sometió a una reversión genética y después volver a nacer de nuevo.
Si yo quiero volver a estar nuevo tengo que retornar de este estado mutante a un estado revertiente. Cuando llega a estar codificado todo, pensamientos, sentimientos, las ideas van a ser más sanas. Cuando el ADN está alterado los pensamientos serán alterados.

Pregunta: En el ADN intervienen todas las funciones celulares ¿tienen inteligencia? No, está codificado.

Pregunta: En la mayoría de nosotros que nos hemos acostumbrado a dietas que son completamente distorsionadas, ¿Cuál sería nuestra manera de poder recapturar el trasfondo original, cuales son las características o condiciones de alimentos mutantes y cual son los elementos básicos para ir balanceándolos? Bien, vamos a conocer la dieta.

El pH es el punto que nos va a decir cómo va a estar nuestra nutrición. El primer grupo de alimentos está formado por frutas, verduras y agua. Las frutas son alimentos monofásicos, mono significa uno. No se puede juntar con otros alimentos porque la fruta dentro de sus características especiales puede o producen fermentación. Las frutas deben consumirse solas. ¿Quiero tomar frutas en el desayuno? Frutas solas. No con pan ni leche porque van a fermentar. Con avena no, miel de abeja no, porque si tomas azúcar produce súper-fermentaciones. Pero si se pueden tomar con unas ácidas con ácidas  y otras dulces con dulces. Las frutas son monofásicas, con yogurt  alcohol 29º. Existen las frutas dulces, semidulces, ácidas y semiácidas. Ese es el criterio. ¿Cuándo no debemos comer frutas? Todos los que tienen gafas. ¿Hasta cuándo? Hasta que no las necesites. Entonces si yo tengo una anomalía, por ejemplo estoy calvo, nada de frutas hasta que se peine uno. Van a evitar la sobre fermentación de lo que les dije antes. Sus genes no estaban trabajando, su controlador de los hongos protozoos y levaduras no trabajan. Cuando consume, la persona segrega abundante cantidad de microorganismos, la flora esta desequilibrada y va a haber una sobre fermentación. Por eso, no es que sea la fruta mala, las frutas es uno de los mejores alimentos. Pero si en la persona esta alterada su salud con problemas genéticos, no puede comerlos. Porque le va a producir un deterioro en la salud. ¿Para siempre? No, no, ya una vez restaurado el gen, la persona ya está corregido su hígado, ya está reparado el gen. La persona comienza a comer fruta otra vez pero de forma ordenada.

“En una familia de 4 o más personas que comen las mismas dietas, mismo fenotipo y que tienen diferentes características de salud ¿Cómo es eso?”  En la genética humana vamos a ver A B casado con A B. A con A sale AA y va a tener otro comportamiento. A con B sería otro hijo con otro comportamiento, dependiendo de los genes. No todos son iguales. “El camino físico de usted, otro camino de tomar esta como ADN que lleva información, creencias y hay sanadores que con la sugestión curan”

El cáncer se genera primero por un aislamiento de células, una vez con eso va a ser propenso a manifestarse de forma multi-facial. En todo el trabajo de investigación se ha encontrado el cáncer por tres motivos.

1.      Que la persona no tiene razón de vivir, tiene vacío existencial, depresión. La persona centra la esperanza de su vida en sus hijos o en otro ser humano. Entonces se esfuerza y trabaja para ese hijo. Y en  la medida que el hijo va creciendo, la persona ya piensa en su soledad, de qué va a ser de su vida. El hijo se casa, se va a otra familia y se muere al día siguiente. Porque después de eso ya no hay futuro. Síndrome del vacío existencial. Este es el caso de cáncer de más del 70% de personas que han trabajado y jubilado. Basado en el principio, educa a tu hijo que tu hijo sea mejor, dale todo esto y después muere tranquilo. La persona se mata por esa persona trabajando y cuando esta grande dice que ya ha cumplido. Le dice a su hijo: yo me he matado por ti, ya eres un profesional ya te lo he dado todo y ahora me toca descansar. Y se va a su casa a esperar morir. Eso es lo que he encontrado, la gran mayoría. Ya está programado, es caso de cáncer emocional y se activa emocionalmente.
2.      La segunda es provocado por los agentes mutagénicos.
3.      Es por la herencia genética.

Por estos tres factores he encontrado el cáncer. Entonces ¿Qué hace el terapeuta? Lo motiva emocionalmente y la persona se desbloquea y esto está directamente unido al intestino delgado. Hay tres tipo de bloqueos, en términos clínicos se llama oclusión. La primera oclusión es emocional. Como ya sabe que su hijo se va, automáticamente es como si pusiera un cierre ajustando el intestino delgado. Se vuelve estreñido y la comida se súper fermenta y al fermentarse va hacia el cerebro en forma de etanol. Entonces ya comienza y le gusta preocuparse, ya es una persona estresada. Pero al estar estresada no está buscando solucionar los problemas, sino alcohol. Porque está cerrado el intestino delgado. Cuando come y le echa más dulce, pero no come por el sabor dulce sino por el alcohol que va a producir. Porque le va a dar un agente opioide, un tranquilizante. Cuando ya le falta el alcohol vuelve a preocuparse   (¡eh ¡ ¿Por qué no te has apretado los zapatos? ) ya se preocupó y luego come y nuevamente se alivia de alcohol. Pero no por esto son alcohólicos. Cuanto más estrés más alcohólico es. Porque va a comer con ansiedad para tener más alcohol y esto es emocional. Esta es la  primera causa. Los médicos trabajan con ellos y los motivan, sale el factor psicológico y empieza a funcionar su estómago y ya no hay fermentación.

¿Cuándo hay una persona bien delgada y no hay forma de hacerla engordar? Esta persona tiene 104 mutaciones, tiene exceso de levaduras. La persona come, llega al estómago. Como tiene exceso de levaduras va a haber fermentación pasando un 50% de la comida podrida. Cuando llega al intestino delgado hay más levaduras y se pudre toda la comida. Cuando va a llegar para absorber en el intestino los nutrientes, ya no hay. Todo está podrido, entonces esto queda así. El flaco es que cuanto más come más se muere rápidamente, y lo curioso es eso, come y come y más flaco es. Porque cuanto más come se le pudre rápido y ya no absorbe nutrientes. Y ahora si este flaquito no come también se muere. Si come va a enfermarse con más dolores y sino come también se muere. Entonces la persona tiene que aprender a decir (si como abundante nada vivo) y ¿Qué es nada? Son todos los productos que no fermentan, la verdura no fermenta, las cáscaras no fermentan. Si tiene problema hepático comerá la verdura cocida.

Bien, tenemos que 50% será grupo A, de mi desayuno. ¿Qué puedo utilizar ahora? Ya la fruta si la comes será sola y eso te da hasta la 1 de la tarde. Cuando comes fruta en la mañana, a las 10 de la mañana se pone uno a orinar, y a las 11 tiene mucha hambre ¿Por qué? Porque el 95% de la fruta es agua y todo se mea y la persona sufre de hambre. Entonces le recomiendo comer 50% frutas con agua y otro 50% sin agua, los frutos secos: almendras, pistachos etc., entonces ya le llega hasta la una. Ya no va tanto al baño, le va a absorber el líquido y tendrá lleno el estómago. Las ensaladas de frutas deben de ser así, 50% frutas frescas con 50% con secas. Si yo quiero mi almuerzo normal entonces viene mejor las verduras, y eso es lo que más recomiendo. Y las verduras están divididas en cuatro grupos: hojas, tallos, raíces y frutos. También hay otro subgrupo en la raíz. Hay que saber equilibrar todo esto. Como ejemplo ¿Yo quiero bajar de peso? Entonces tiene que adicionar más tallos, por eso el éxito de los espárragos en el mercado mundial.

¿Cuándo se puede comer crudo y cuando no? Cuando la persona tiene una afección hepática, hígado graso, preferentemente tienen que ser al vapor, hasta que pase eso. Pero si la persona está en óptimas condiciones tiene que comer crudo o combinado. Entonces tenemos 50% de ensaladas ¿Ensaladas en el almuerzo? !Que horrible¡ Pero es así.

Si yo me alimento así como digo ahora, y no hay nada más acá en el estómago, mi pH va a llegar a 9 y voy a tener tuberculosis. Eso es el 50%. Los vegetarianos tienen tuberculosis, también tienen cáncer y también cirrosis. Las algas son verduras, pertenecen al grupo de las verduras. Hojas por su composición química.

Bien, si solo comes el grupo A se van a enfermar. El grupo B, cereales y tubérculos. Entonces aquí vienen los cereales en el desayuno (sobre 10 de la mañana) y complementar más con su proteína del grupo C: legumbres, oleaginosas, carne, leche, huevos etc. Los tres se comen equilibradamente. Recuerda que el almuerzo es el principal componente del ser humano ¿Cómo te vas a ir a trabajar sin echarle gasolina a tu coche? Si va a consumir fruta olvídese de cereales y grupo C. Quiero comer  cereales en el almuerzo  y debo comer verduras, se pueden consumir en extracto. ¿Y cómo saber si está bien su equilibrio en la nutrición? Con el pH, han tomado el almuerzo a las diez de la mañana, a las 11 va a sentir ir al baño, toman una muestra con el peachímetro como esta cinta y miran ahí. Entonces sucede que ponen y ven que la reacción es 5. ¿Qué quiere decir? Mucha acidez de grupo b y c. Entonces tienen que elevar la cantidad de verduras, así de fácil es. Luego ya comen equilibrado y a las cuatro de la tarde ponemos el pH y lo medimos. ¡No, porque esto es incómodo y feo orinando! Paladar entonces, el pH en saliva es 8, entonces la dieta estará equilibrada.

Si pone 7 quiere decir que faltó agua y verduras. El cuerpo tiene su pH, todas las células tienen su pH, entonces si no quiero estar incómodo con la orina no hay problema, lo hacemos con la boca. ¿Qué pasa si tiene 9? Que he tomado mucha agua y mucha verdura. ¿Es fácil? Si, ¿Al principio es un poco difícil? Sí. En la cena es lo mismo y al levantarse en la primera orina salió 6, quiere decir que durante el día no he cumplido el equilibrio. No tomé agua y verdura, voy a hacerme más extractos (gazpachos) y se hace la corrección. Es una medición diaria. ¿Cuánto cuesta? 200 unidades en los chinos unos 4 euros. En algunas farmacias los tienen, en sitios de productos químicos también los tienen. Hay de todos los precios, sofisticados y baratos. De 4 euros hasta 1500 euros. El barato te da un pH genérico pero hay peachímetros que salen como está la cantidad de grupo c, te hace ver la cantidad del grupo b y la cantidad del grupo a. También la calidad de los fosfatos. Eso es cuando se lleva el control en los hijos.

En determinadas patologías el niño entra en la dieta y el papa se esfuerza y la mama también en hacer la dieta. Pero el niño va al colegio y lo primero que hace es consumir sus zumos (mi mamá no me deja) entonces para ello están los peachímetros sofisticados, le pones en su orina y te va a decir el consumo de fosfatos químicos y ¿Dónde están los fosfatos químicos? En los productos sintéticos. Ya sabes que se ha tomado sus zumos. Ya no te puede engañar.

            Resulta que está con una dieta que no debe comer carnes, o sea, por su patología, nada de carnes, leche y el chico agarra y se va a la bollería y come, lo ves disimulando le pones la prueba y se ve el consumo de proteínas y salen en sus exámenes el grupo c.
Determinadas patologías ¿Quiénes no pueden comer nada del grupo C? Todos los que tienen alzhéimer, los que tienen problemas de párkinson, todos los que tienen cáncer. Nada del grupo c. Pero como aquí no hay nadie enfermo entonces necesitan balancear la dieta.

Legumbres son los fréjoles, habas secas, garbanzos, todos los del grupo proteico. Las proteínas tienen su medida en el proceso del ADN, no entra todo.  Este año he hecho un trabajo de campo. Todos estos 17 años he ido llevando casos de enfermedades, no me he emocionado con un solo caso, he recopilado mucha información. ¿El cáncer es hereditario o de exposición? El cáncer es hereditario, la célula es hereditaria pero la activación es personal, la célula la recibes por una mutación, puede ser el gen P53 que está alterado, pero se va a activar cuando tú le des de comer. Somos o todos tenemos cáncer guardadito, no hay un ser humano que no lo tenga. Ahí está en su casita y ya pagó, pero si tú lo alimentas entonces se activará; y si no, seguirá pasando de generación en generación y nunca saldrá.

Dentro del fenotipo están incluidas varias familias, toman las mismas cosas etc.  Si porque van afectado 4 o 5 mutaciones de genes que lo tienen toda la familia y van a tener el concepto de idea normal todos. Las menestras puedes comerlas todos los días balanceando con el pH.

La mejor manera de encontrar cada uno su balance, no es haciéndole dietas yo, sino cada uno encuentra la suya propia, porque cada órgano funciona diferente en cada cuerpo (metabolismo) la cantidad, todo. Por eso no se dan dietas, les enseño a buscar su equilibrio con el pH. Son los fundamentos y las herramientas técnicas para poder controlar el pH. Cada uno va a comer de acuerdo a su actividad física, mental, a su volumen de estómago, pero el pH no debe de ser desequilibrado. Ahí manda el pH y eso controla el ácido úrico. ¿Cómo controla el ADN su alimentación? ¿Lo adquiere a través de la sangre? Al consumir los productos va a haber un proceso de nano, la división va a ser de nanos. Cuando mascamos llega al intestino delgado, luego pasa al torrente sanguíneo y luego es codificado y pasa a la célula. Porque las verduras tienen que ser asimiladas por los intestinos para que sea codificada. Cuando consumen verduras no va directo a la sangre para el ADN, tiene que ser codificado por la micro-flora. La micro-flora le va a dar el componente a las cadenas genómicas, o para que se vayan. Una vez codificado éste pasa, sino está codificado no pasa. Por eso la medicina no ha solucionado el problema. Porque las medicinas son sintéticas y ayudan sí, pero no va a llegar nunca al ADN porque no tienen el código genético.

Una persona que tiene el hígado graso, ¿Con cuánto tiempo vuelve a ser normal? Hasta que sus exámenes digan que esté normal, y el hígado graso son porque la persona es alcohólica, sin tomar alcohol EHNA. El examen del hígado graso mejor con una ecografía y el GGTP y su TGP, transaminasas y su rama de glutamina. Debe de comer todo equilibrado para sanar.

Con respecto al autismo, por el tema de vacunas, en el campo del autismo he hecho a 3500 pacientes o personas le he sacado un común denominador. El agente detonante va ser vacuna pero el problema es mutagénico. El problema de un niño autista tiene 150 genes mutados y como tiene esto le entra mercurio, el resultado será fatal. A algunos no les afecta. El pH 7 es de orina y el de sangre es 7,37. Se hace cuando va a morir. Cuando el examen sale 2 o normal 3. Claro, 2 es que le falta oxígeno, nunca ha comido verduras ni agua, tiene mucha acidez. El balance es 50 ácido y 50 alcalino, si estás alcalino tendrás las enfermedades que afectan al ADN, va a haber mutación lo primero. Recuerda primero muta y después de la mutación se produce la enfermedad. En este lado están todas las enfermedades del Síndrome de Wilson.

Si alguien tiene 6, tiene hiperglucemia. Cuando es exceso de ácido úrico es exceso del grupo B y C, déficit de ácido úrico es exceso grupo A.

Para las personas que tienen problemas de irrigación cerebral es por el exceso del grupo C, se le quita el grupo C. Soriasis es enfermedad de alcoholismo, EHNA, exceso grupo C. Migraña es de alcoholismo. Es hereditaria porque está afectado 33 genes. ¿Cómo podría salir de esa migraña? Fácil, no consumiendo frutas, dulces ni miel y balanceando la nutrición. Saca también la leche. Recuerda que la alimentación equilibrada regenera el genotipo, una vez regenerado se codifica todo y vuelve a su estado normal.

¿Cómo tratar el tema del autismo? El autismo es que dos personas nunca deberían haberse casado. En cuestión de genética A con A, B con B, es que se ha casado con su hermana. ¿Qué sucede con estos casos? Dirán si yo conocí a mi esposa de una familia lejos de acá etc. Mi familia es A y yo soy B y ¿Como usted me dice que es hermana? En los trabajos de investigación que he hecho, justamente en exámenes exhaustivos que traen de EEUU, de ácidos orgánicos. He hecho el estudio, y cuando ves las compatibilidades entre papa y mama son hermanos. En el papa su desayuno era zumos con sándwich de chorizo, en la mama en otro aspecto, en otro espacio su examen también zumos más chorizo. A él le gustaba consumir su bistec con churrasco con aceite, lo mismo en ella. Entonces se llegaron a encontrar y en su sangre son hermanos y entre hermanos casados hay mutaciones. Entonces hay un dicho que he inventado yo: cuando el gen manda el corazón y la razón funcionan. Las familias van comiendo lo mismo pero si tienes una dieta corregida no va a pasar esto. El problema es cuando la dieta está desequilibrada. Esto se revierte.

En el caso de epilepsia es por exceso de purinas grupo C. Se puede revertir porque los genes de la leche tienen exceso de arsénico, plomo en el cerebro. No debe comer nada del grupo C. Para el autismo se necesita una dieta rígida, se quita el grupo de las prolaminas nada de trigo, de avena y de cebada. Para el síndrome de Down es más fácil que el autista porque el Down solo tiene la trisomía 21 y aparte va a tener 37 repeticiones nada más. En cambio el autista no, el autista tiene mutaciones de más. En el caso autista son 4 tipos el TDHA  déficit de atención, déficit de hiperactividad y los de autismo profundo uno y dos. El dos es aquel que está bien pero no te entiende, vive dentro no habla y no razona. ¿Todo esto es reversible? Sí, en todos los casos. ¿Qué tiempo? El en caso del autismo es un poco difícil porque su primer enemigo es su propio padre y madre. Ellos nunca van a querer sanarlos. De 1000 casos, durante los años  2007 al 2012 que he monitoreado, 5 solo han triunfado. Existe un algo dentro del ser humano, como en Grecia cuando un niño nace mutado tenían que matarlo. Eso existe hoy en día. Me he encontrado tres estilos de vida, uno de los dos no va a querer sanarse por motivo de la persona de su razón de vivir. Conozco todo este campo y este es el campo que más tiempo he dedicado.

            Para mí ha sido un desafío. Escuche a la mama diciendo, sabes que lo he llevado a Chile para que lo vea este médico y el doctor lo ve etc… y la mamá comienza a vivir de eso. Para ella tener un hijo así va ser motivo de su existencia y de su autoestima. No va a querer nunca que se sane (conscientemente). El segundo es el pobrecito, el papa o la mamá dicen: este niño ya no come carne a la brasa, pobrecito. Y le dan un poquito. El autismo tiene que ser rígida la dieta, entra o no entra. Es muy delicado, que si va avanzando y le das una cosita, vuelve a cero. Es muy exacta la dieta. El tercero son los eternos sufridos, toda la familia se lamenta del niño y están felices y se conforman así. Estos son los tres casos de autismo. El autismo es un espectro, no están definidas las patologías.

¿Y la artrosis? Dejar el azúcar, dejar frutas y la leche.

En caso de exposición prolongada a las pastillas de por vida. Mi trabajo ha sido siempre monitoreado por los médicos. Estar monitoreado para mí es mucho mejor porque su médico lo está tratando. Entonces cuando entra en este proceso de reversión genética, si antes suministraba 5 o 6 antidepresivos, psicóticos; a la medida que el médico lo va viendo le va quitando las pastillas o dosis hasta que tenga sólo 1 o 2 en un tiempo largo y al final deja de tomar pastillas. Esto no está premeditado si entramos en la reversión genética y no quiere que tengamos que dejar de tomar pastillas, tiene que ser el médico.

Volviendo al tema de la artrosis quitar dulces, leche y frutas. Se quita la fruta y me queda todo lo demás. En artrosis no comer frutas es por alcoholismo. Solo frutas dulces y leche.

En el caso de la anemia se produce por el exceso del grupo C. Te voy a explicar el caso: el gen de la globina, el 97% asimila hierro no hemínico  y solamente el 3% de hierro hemínico proveniente de las carnes. ¿Qué pasa en el paciente? Al paciente le hacen la transfusión sanguínea, pero como sólo el 3% es de exceso de purinas, que está en la transfusión, va al torrente sanguíneo en forma de hierro libre y este hierro libre es letal. Es el primer veneno del ser humano, y este hierro libre va a deprimir el sistema inmune. Cuando esto pasa ¿Qué hacen? Le ponen antibióticos y al ponérselos baja la anemia y vuelven a ponerle otra trasfusión sanguínea, vuelven a tener más transferrina, se dispara la transferrina, (hierro libre) y vuelven a lo mismo y al final muere. Y si tú le quitas el grupo C a través del hierro no hemínico se va a equilibrar. Así funciona el gen de la globina.

¿En el caso de la leucemia? La leucemia es justamente por eso Grupo C. a los leucémicos se quita todo el grupo C. Es sencillo pero hay que saberlo. En realidad dominando los tres grupos todo es muy sencillo. Es como dominar algo fácil lo llamamos el semáforo. Teniendo una enfermedad quitamos uno un tiempo y después volvemos a encenderlo.

¿Cuáles son las oleaginosas? Las castañas, pecanas, almendras, piñones etc. También hay que comerlas equilibradamente. Normalmente las personas, o sea, este concepto, que muchas personas vegetarianas dicen: como yo no como carne. Entonces se van al exceso de las oleaginosas, comen bastantes legumbres. Entonces vienen con su cáncer de carnívoro, como si fuese un carnívoro. Porque estos tres componentes se van a ir y metabolizar como purinas y al ADN le llega como purinas y no preguntan de dónde vienen. Como hay exceso de purinas le viene esto.

¿Tienen que hacerse exámenes para saber su estado de su ADN? Examen genético secuencia ATHS presencia de genes mutados. Ausente o presente ¡Nada más! Esto se aplica el semáforo y se curan.

El aumento en estas décadas del cáncer de mama que están indicando balance de alimentación ¿En qué grupo recae esa cura? Bien, el problema sin ofender a nadie, como digo el problema del cáncer de mama es o recae en el cromosoma 10 exon 14 y exon 16 ¿Qué da esto? Es un problema de identificación sexual. Entonces los afectados de esto, sea varón o dama, en este caso dama; tiene una anomalía que se llama adrogenosis (exceso de hormonas masculinas en la mujer) y que van a salir una afección genética XXy´, o sea mujer con varón. Genéticamente varón, sexo ductal mujer porque tiene órgano femenino, sexo psicológico femenino, sexo legal femenino. En conclusión hembra reproductora pero no femenina. Esa es la clasificación. Genéticamente el gen debe ser, para que sea femenina, tiene que ser XX femenina 100%, y una femenina va a ser 90 60 90, sino tiene esa talla no es femenina, es mujer. Entonces su codificación genética es XXy´. Las que tienen el caso XXy´y´, entonces ya hay una anomalía que se llama androgenosis. Esto es inducido por el exceso de purinas y se puede revertir. También se produce por el exceso de los sintéticos. Este sistema ha creado el azúcar blanca y morena que es justamente un agente para (yo lo he sintetizado) han creado el azúcar para que hayan más lesbianas y más homosexuales porque eso afecta directamente al cromosoma 14 y 15. Y en el varón también tiene ese problema. El varón es XY pero ahora son XYy´.

¿Cómo se entiende en la biblia la resurrección? El ADN, sabes, que no muere. Se encuentra el Ezequiel 37, ahí lo vas a encontrar.

La cirrosis pulmonar es de alcoholismo, mala combinación. Todos se preguntan que viene acá A, una persona con cirrosis pulmonar o con enfermedad de EPOC, enfermedad pulmonar. Nada de frutas, nada de leche …….











7 comentarios:

  1. Visita: saludyclima.blogspot.com

    La clave de la salud y la vida

    ResponderEliminar
  2. Necesito para mi hijo tiene un sarcoma en el abdomen y las quimo no le funcionan.Como cambiar la alimentacion.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo! Dios le bendiga! Como hago para revertir una gineconmastia? Respondame por favor a este correo: lugoe3@gmail.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día si desea puedo ayudarles con la nutrigenética, tal cual como lo enseña Nimer Simeón, pueden buscarme en facebook como:
      https://www.facebook.com/DelacruzQuispe.Raul
      Saludos!

      Eliminar
  4. De toda la combinatoria de alimentos que expones, lo que no entiendo es que aconsejes que se coma frutas con frutos secos. Si los frutos secos son del grupo C fermentarán con las frutas..., no?

    ResponderEliminar
  5. Excelente artículo, muchas felicidades por difundir tantas cosas positivas para restablecer la salud humana. Soy un apasionado de éste tema y siempre donde voy estoy hablando sobre este tema y lo aplicamos en mi cuerpo, igual que usted señor Simeón pienso que debemos predicar con el ejemplo. También me gusta documentar mis investigaciones, mejor con referencias bibliográficas para la mejor elocuencia de nuestras exposiciones. Para ello quisiera pedirle si fuese tan amable de indicarme el o los nombres de los científicos que recibieron el premio Nobel de la reversión genética en el año 2009 que usted menciona. Agradezco de antemano su gentil respuesta y saludos.

    ResponderEliminar
  6. Mi nombre es Rebecca y han pasado 2 meses desde el dr. Iyabiye me salvó de la hepatitis crónica b. Sufrí esa enfermedad durante mucho tiempo, mi estómago estaba inflamado y tenía dolor en todo el cuerpo. Lo llamé y él me dio su medicamento y después de que tomé el medicamento, me recuperé. Estoy aquí para agradecerle y hacerle saber a la gente que la hepatitis se puede curar. Póngase en contacto con él en: iyabiyehealinghome@gmail.com Llame al: +2348072229413

    ResponderEliminar